Delca Científica. Refrigeradores, congeladores biomédicos y más. El agitador de plaquetas con incubadora es indispensable…
REFRIGERADORES PARA VACUNAS
Delca Científica. Refrigeradores, congeladores biomédicos y más.
Los refrigeradores de vacunas DELCA están diseñados para almacenar correctamente las vacunas y mantener su poder de inmunización.
Los refrigeradores conservan su temperatura entre 2-8°C y hasta a 42°C. El refrigerador cuenta con un congelador en la parte superior para colocar los refrigerantes y congelar agua que contienen. En caso de falla de corriente eléctrica, se puede conservar la temperatura hasta por 15 horas.
Aplicación:
- Almacenamiento de vacunas, reactivos y virus vivos.
- Medicamento.
Usuarios:
- Hospitales, clínicas y áreas de vacunación de niños y adultos.
- Áreas de epidemiología.
- Laboratorios de investigación.
- Veterinarias para vacunación de animales.
Norma aplicable:
- Manual de vacunación 2008-2009 que emite Secretaria de Salud. Emitido por CENSIA.
Artículos relacionados:
- Secretaría de Salud. Guía de Equipamiento de cadena de frio de CENETEC.
- Información de vacunacion de CENSIA.
- Guía de calidad de vigilancia de las vacunas.
Niveles de la cadena de frío
Los niveles de la cadena de frío son eslabones que están relacionados entre sí y tienen como objetivo común almacenar, conservar y transportar los productos biológicos a su destino final. Los productos biológicos se almacenan y transportan desde el laboratorio productor hasta el sitio en que la población es vacunada.
Dependiendo de las condiciones geográficas y las cantidades de vacunas requeridas, el número de los niveles de la cadena de frío varía, generalmente existen cuatro niveles de la cadena de frío; nivel nacional, nivel estatal o delegacional, nivel jurisdiccional y nivel local.
En cada nivel todas las vacunas deberán conservarse en cámaras frías o en refrigeradores a una temperatura entre 2°C y 8°C y de 4°C a 8°C en termos de 9 litros que se utilizan para colocar la vacuna que se aplica a la población.
